LA MARIPOSA AZUL

LA MARIPOSA AZUL
El porqué, de mi mariposa azul.
Este cuento te enseña a valorar el amor y la libertad de las personas en una relación de pareja.

Cuenta la leyenda que un joven paseaba por un bosque y durante su paseo, descubrió una mariposa azul que se dejaba acariciar por el viento, y la brisa seducida por su belleza, transportaba toda su fragancia.El joven cautivado por su colorido y aroma, se sintió invadido por una sensación de paz y se enamoró, enviándole todo su amor y pidiéndole a Dios que ella le amara.
La mariposa sintió la caricia en su alma, y voló hacia él besándole en la mejilla.
Me ama, me ama, gritó el joven al viento. Ella enamorada del amor le besó en los labios y se posó en la palma de su mano.
A partir de ese momento la felicidad y el amor se instalaron en aquellos corazones solitarios.
Cada día al atardecer la mariposa se despedía de su amado y volaba. En aquellos momentos el joven entraba en una lucha continua donde aparecían sus miedos, celos, dudas...
Pero cada amanecer se reencontraban de nuevo y paseaban juntos por el bosque. Pero las tinieblas del alma con voz negativa le susurraban, no te ama, te utiliza, te abandonará.
Por otro lado su corazón peleaba y le decía, confía en el amor, confía en ella.
Una madrugada llegaron tres hombres y el joven los saludó y alegró porque iba a tener compañía y amigos.
La mariposa confiada al ver que sus amado conversaba con ellos, como símbolo de bienvenida, los besó en la mejilla y voló hacia su amado.
Al ver esto el joven se sintió celoso y volvieron sus miedos, puso su mano donde se asentó la mariposa y cerró el puño dejándola prisionera y oculta al mundo. El joven emprendió una huida hasta un lugar solitario donde estuvieran solos. Una vez allí, abrió su mano para contemplarla, en eso momento un grito de horror estalló de sus labios, no podía ver lo que sus ojos veían.
La bella mariposa había perdido el polvo de sus alas, ya no podía volar, sus ojos sin vida eran opacos, estaba ciega.
Sólo volé para sentir tu amor, le susurró mientras agonizaba. Únicamente te he amado a ti y ahora muero a tu lado para que tú comprendas lo que es el amor incondicional.
Casi sin fuerzas le murmuró; mi amor, te entregó mi vida, pero antes de irme te dejo mis pensamientos.
Los que viven del temor, con ansiedad y con miedo a perder lo que creen suyo, permiten que los celos, el dolor y el odio se apoderen de su alma. Y con esfuerzo agónico, acercó su boca a los labios de el y le dijo, Te amo y te amaré para toda la eternidad, lo besó con suavidad, cerró los ojos u exhaló su último aliento.
El joven abrazó el cuerpo sin vida de su amada y se dejó caer al lago, para morir de dolor junto a ella.

- El verdadero amor es un sentimiento único, basado en proyectos comunes, en la generosidad y en la complicidad para alcanzar la armonía y el equilibrio.
Ese amor es libre cuando tiene su tiempo, su espacio y su libertad para crecer.

Cuando mi amigo Juan Cayuela, me contó este cuento, que he resumido de su libro LA HERMANDAD DE LA LUZ (Fuego), hizo que mi vida cambiara, mis pensamientos, mis sentimientos y el concepto de lo que un amor te puede reclamar y debes de estar siempre dispuesto a entender, su libertad.
Una persona te puede amar de forma incondicional y estar a tu lado toda la vida, pero nunca olvides que desde lo más profundo de su ser siempre te dirá:
Te amo y te amaré toda la vida,
pero quiero que sepas, que soy libre

Desde aquél día en mi tobillo tengo tatuado mi mariposa azul, para siempre recordar a mi amigo Juan, su cuento y al amor de mi vida, el amor de mi esposa Yolanda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...