EN LA DIVERSIDAD ESTÁ LA PERFECCIÓN.


Esta reflexión se la dedico con todo mi cariño a todas aquellas personas que disfrutan de un "AMOR" como el que se describe a continuación, se merecen mi respeto y admiración...

”En la Diversidad está la perfección..

Dios estaba en el cielo mirando como actuaban los hombres en la tierra. Entre ellos la desolación reinaba. Más de 6 mil millones de seres humanos son pocos para alcanzar la magnificencia divina del amor... Suspiró el Señor. El Padre vio a tantos hermanos en guerra, ricos y pobres apartados, sanos y enfermos separados, libres y esclavos distantes, esposos y esposas que no completaban sus carencias de amor.

Por eso un buen día llamo a un ejército de ángeles y les dijo: - ¿Ven a los seres humanos? ¡Necesitan ayuda! Tendrán que bajar ustedes a la tierra. - ¿Nosotros?, preguntaron los ángeles ilusionados, algunos asustados otros emocionados, pero todos llenos de fe. - Si, ustedes son los indicados - contesto Dios - Nadie más podría cumplir con esta tarea. Cuando yo cree al hombre, lo hice a imagen y semejanza mía, pero con talentos especiales para cada uno. Permití diferencias entre ellos para que juntos formaran el reino del amor. Permití al rico compartir con el pobre. Al sano cuidar del enfermo. Al sabio y al simple para procurar entre ellos sentimientos de amor, admiración y respeto. Los buenos tendrían que rezar por los que actuaran como si fueran malos. El paciente toleraría al histérico. Y en fin, mis planes deben cumplirse para que el hombre goce desde la tierra, la felicidad eterna. Y para hacerlo, ¡Ustedes bajaran con ellos! ¿De qué se trata? Los ángeles preguntaron inquietos… Dios les dijo: “Como los hombres no se dan cuenta de que los hice distintos para que al complementarse unos con otros en el intercambio de dones, vienes y lograran la armonía perfecta del amor, entonces ustedes bajarán con notables distinciones para que logren la felicidad eterna. Y entonces dio a cada uno su tarea y dijo:
Tú tendrás memoria y concentración de excelencia: “Tú serás mi ángel ciego”.
Tú serás muy elocuente con tu cuerpo y muy creativo para expresarte: “Tú serás mi ángel sordomudo”.
Tú en cambio tendrás pensamientos profundos, escribirás libros, serás poeta: “Tú serás mi ángel parálisis cerebral”.
A ti, te daré el don del amor. Habrá muchos otros como tú en toda la tierra pero no habrá distinción de raza porque tendrás la cara, las manos, los ojos y el cuerpo, como si fueran hermanos de sangre: ”Tú serás mi ángel con Síndrome de Down”.
Tú serás muy bajito de estatura y tu simpatía y sentido del humor llegaran hasta el cielo y me llenarás de gozo: ”Tú serás mi ángel gente pequeña”.
En cambio tú bajaras a la tierra pero tu mente se mantendrá en el cielo, preferirás escuchar mi voz a la de los hombres: ”Tú serás mi ángel con autismo”
Y tú disfrutaras de la creación tal como y como la hice para el gozo de los hombres, pero mientras ellos pasan la vida pensando en la ciencia, en la tecnología, en la política, en la fama o en el poder, en el estatus, en la moda o en el bienestar económico... tú serás feliz, disfrutaras mirando una flor, a una hormiga o a una mariposa, ¡Serás feliz! Porque amaras a todos por igual y no harás juicio de nadie: ”Tú serás mi ángel con discapacidad intelectual”.
En cambio tú serás muy hábil con la boca. Sorprenderás al mundo con tus creaciones artísticas y palabras llenas de amor y sabiduría como ninguno: ”Tú serás mi ángel al que le faltaran los brazos y las piernas”.
Y al último ángel Dios le dijo:
Tú serás un genio; te quitare las alas un instante antes de llegar a la tierra y bajarás con un hueco en la espalda; los hombres repararan tu cuerpo, pero tendrás que ingeniártela para triunfar en la vida: ”Serás mi ángel mielomeningocele que significa "Miel que vino del cielo".
Los ángeles se sintieron felices por la distinción del Señor, pero les causaba enorme pena tener que apartarse del cielo para cumplir su misión, he ir a educar a los seres humanos y preguntaban:
- ¿Cuánto tiempo viviremos sin verte Señor?, ¿Cuánto tiempo estaremos lejos de ti?
- Dios les dijo: “No se preocupen, yo estaré con ustedes todos los días de su vida en la tierra, además esto durará solo entre 60 y 80 años terrenos. 80 años en la tierra son tan sólo un instante en el reloj eterno, aquí nos vemos”, y los ángeles todos al unísono contestaron:
- ”Si Señor” y bajaron a la tierra emocionados
Cada uno llegó al vientre de la que sería su madre. Ahí se formaron durante 6, 7, 8 o nueve meses, según el caso. Y todos al nacer fueron recibidos con profundo dolor, causaron miedo y angustia. Algunos padres rehusaron la tarea; los amarraron a las vías del tren, los echaron por la barranca, los tiraron al cesto de la basura o tal vez los dejaron en la puerta de un albergue, otros más se echaron la culpa uno al otro hasta disolver su matrimonio, otros se enojaron con la vida y ocultaron a su hijo en un cuarto obscuro, hicieron de ellos infelices, tiranos y amargados al mismo tiempo como ellos, sus padres. Y sin embargo otros lloraron con amor y aceptaron el deber en el acompañamiento que prestaron a sus hijos descubrieron la alegría de vivir sirviendo a un ser sorprendentemente bello que les hizo reconocer que el sentido de la vida, está en “AMAR” en cualquiera de los casos los ángeles han sabido perdonar y aún más con paciencia pasan la vida iluminando a todos aquellos que les han querido amar, siguen bajando ángeles a la tierra, seguirán llegando almas superiores en cuerpos limitados mientras haya humanidad en el planeta. Dios quiere que estén entre nosotros para trabajar por ellos, para que al trabajar por ellos aprendamos de ellos y descubramos que servir es vivir y vivir es “AMAR” porque la vida se nos dio para eso. “PORQUE EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...