PREPARA TU BABY SHOWER EN 5 PASOS

PREPARA TU BABY SHOWER EN 5 PASOS

Organiza tu baby shower de la manera más rápida y cómoda siguiendo estos 5 pasos.

El preparar un evento estando embarazada puede llegar a ser abrumador para muchas mujeres, pues se está en una etapa donde el vientre es grande y entorpece la movilidad, regularmente la energía no es suficiente para realizar las labores del día y se presentan otras molestias físicas.

Así que para evitar el estrés o fastidio al organizar este maravilloso festejo para ti y tu bebé, te presento los 5 pasos para que prepares tu baby shower de manera rápida:

1.Elige la fecha y hora.
La mejor opción es llevar a cabo la fiesta entre tu sexto y séptimo mes de embarazo, no queremos que las molestias que se presentan al final hagan que no disfrutes lo que prepararás con tanta dedicación.

Toma en cuenta el día de la semana en que se llevará a cabo de acuerdo al tipo de evento que realizarás: desayuno, comida o cena. Si eliges que sea durante la hora de la cena, casi cualquier día es apropiado, pues no interfiere con el trabajo y compromisos de los invitados. Sin embargo, si eliges entre desayuno y comida, lo más adecuado es que sea en fin de semana.

Decidido esto, mira tu calendario y busca la fecha más cercana a los días de pago, en latinoamérica lo más usual son los días 15 y 30, esto es para dar oportunidad de que tus invitados se preparen económicamente para llevar un pequeño regalo al baby shower.

2. Escoge el lugar
Cuando tenemos decidida la fecha y horario es fácil elegir el lugar.

Los eventos al aire libre son más apropiados para eventos con desayuno o comida. Para la cena es más conveniente elegir un lugar cerrado, a menos que el clima lo permita y el estar afuera por la noche no genere incomodidad a tus invitados.

Recuerda que al elegir dónde será tu fiesta debes pensar en el número de personas que asistirán a fin de que sea lo suficientemente grande para albergarlos a todos.

3. Prepara las invitaciones y decoraciones
Te ayudará mucho escribir una lista de invitados. Empieza por los familiares más cercanos, después anota a tus amigos y al final a los compañeros de trabajo o conocidos. La llegada de tu bebé no debe ser un evento al que tengan que asistir todas las personas que conozcas, generalmente las fiestas que más recordamos son las reuniones pequeñas con familia y amigos cercanos.

Prepara invitaciones para cada uno de ellos y entrégalas con tiempo para que puedan agendar el evento e ir buscando el regalo que llevarán. Dos semanas de antelación es lo recomendable.

Las decoraciones no deben ser ostentosas, con unos cuantos globos adornando la entrada y centros de mesa es suficiente.

4. Decide la comida
Es sin duda, una de las partes más importantes del evento. Con tu lista de invitados en mano, decide cuál será el menú a ofrecer, tomando en cuenta a las personas que no comen carne o que son alérgicas a algún alimento. Tener dos platillos como alternativa siempre deja a los invitados contentos.

No te olvides de ofrecer suficientes bebidas, sobretodo si la fiesta es en primavera o verano y un pequeño postre al final para darle un toque de buen gusto.

Procura elaborar un presupuesto para determinar qué tipo de comida se ofrecerá y evitar gastos innecesarios.

5. Planea los juegos
El entretenimiento es la parte central del baby shower, pues a nadie le gusta asistir para sólo comer y conversar. Organiza juegos donde todos puedan participar, incluyendo a las abuelas o madres.

Evita las actividades que puedan ser vergonzosas o que inciten a burlarse de los demás, esto puede hacer que tus amigas o familiares se sientan heridas sin que tú lo desees.

Consulta en internet o pregunta a tus conocidos, seguramente encontrarás muchas cosas que pueden hacer de tu baby shower una fiesta inolvidable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...